- Texmelucan
Piden revisión del transporte público en Tehuacán
Tehuacán, Pue.- Integrantes de la Unión de Colonias Independientes, se manifestaron la tarde de este lunes en la 5 oriente-5 Sur, para demandar a la Contraloría del estado y a la Secretaría del Transporte, aplique una revisión a vehículos del servicio urbano de pasaje en la ciudad, para que los permisionarios cumplan con los lineamientos marcados por esas dos dependencias que son contar con placas de circulación y seguro de viajero.
Anacleto Martínez Quiroga, el dirigente de esa agrupación explicó que la presencia de gente agremiada a esta Unión, fue para demandar a las autoridades regulatorias, exijan a los concesionarios cumplir con los requisitos, porque se han registrado accidentes viales donde los principales protagonistas son vehículos del transporte colectivo, que han dejado como saldo personas lesionadas y muertas, sin que los permisionarios se hagan cargo de cubrir las indemnizaciones.
El dirigente dijo que no es posible, que más de un centenar de vehículos del transporte urbano de pasaje que transitan por calles de la ciudad y juntas auxiliares conurbadas, no cuenten con placas de circulación, eso ha ocasionado impunidad principalmente cuando hay accidentes donde los usuarios no pueden identificar al vehículo responsable, porque no cuenta con placas de circulación, numero de unidad, solamente la ruta, dato que no es suficiente para fincar una responsabilidad.
Dijo conocer casos de conductores del transporte urbano que han tenido que absorber los gastos de personas lesionadas, aun cuando no son responsables, eso lo hacen porque están confiados que el vehículo que manejan cuenta con seguro del viajero, sin embargo cuando son turnados ante las autoridades, conocen que el permisionario no cumplía con este requisito.
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses