• Texmelucan

Tianguistas hacen rondines contra delincuentes en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los comerciantes hacen recorridos nocturnos en al menos 70 vehículos, dieron a conocer

San Martín Texmelucan, Pue.- Ante el aumento de robos y asaltos en contra de comerciantes, líderes tianguistas de San Martín Texmelucan conformaron guardias de vigilancia.

Juventino Romero Rosete, integrante de la agrupación Francisco Villa, detalló que la falta de vigilancia en el tianguis es aprovechada por los delincuentes quienes de forma violenta despojan a los comerciantes de su mercancía y camionetas.

Apuntó que solo la semana pasada se registraron seis robos, además de que este lunes ocurrió un atraco a dos personas de la tercera edad que resultaron lesionadas.

Por lo anterior dijo que los comerciantes hacen recorridos nocturnos en al menos 70 vehículos.

Añadió que los rondines serán permanentes y que a ellos se sumarán otras organizaciones.

Los comerciantes se “plantaron” este lunes frente al palacio municipal de San Martín Texmelucan, para exigir a las autoridades medidas para frenar a la delincuencia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?