• Huauchinango

Decenas de parejas se casan en boda comunitaria de Huauchinango

El programa fue promovido por el Sistema DIF Municipal de esa demarcación.

Huauchinango, Pue.- Cincuenta parejas con un año o hasta 52 años de convivencia contrajeron matrimonio civil en un programa de bodas comunitarias que promovió el Sistema DIF Municipal de Huauchinango, en el Jardín de Reforma de este Pueblo Mágico.

Desde minutos antes de las 11:00 horas de hoy, se empezaron a ver a las parejas que contraerían matrimonio civil; algunos llegaron en automóvil que dejaron en los estacionamientos vecinos del zócalo, otros caminando desde su casa, algunos más, en microbús, pero todos con el objetivo de estar puntuales en esta crucial cita.

El parque ubicado frente al Palacio, lució con adornos propios de una boda. El centro del jardín fue acordonado con largas tiras de tela de color blanco, mientras que la fuente histórica lució más adornada que nunca, con rosas blancas en los alrededores y hasta en el arbotante y con pétalos flotando en el agua que poco dejaban ver los peces del estanque.

El quiosco también adornado con ramos sirvió de ambientación al escenario donde se colocó el presídium en el que estuvieron las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo, en su calidad de juez de lo civil, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Liliana Luna Aguirre, quien promovió los casamientos.

En el corredor del Jardín Reforma, sobre una alfombra roja llena de pétalos blancos, las autoridades municipales esperaron a las parejas que antes habían pasado al Registro Civil.

Al cerrar el acto solemne y declararlos unidos en legitimo matrimonio, el paisaje se completó con decenas de globos blancos de gas que fueron soltados por personal del ayuntamiento.

La presidenta del Sistema DIF, Liliana Luna, dijo que poco podría recomendarles a los integrantes de los nuevos matrimonios, pues entre la lista de los casados, estaban personas que llevan viviendo en unión libre desde un año y medio o 52 años, como Leoncio y Nohemí.

En el ambiente se escucharon porras de los familiares y consignas como: “No importan los años, lo que importa es el amor”; “Nunca es tarde para empezar”, e incluso “¿No que no tronabas pistolita?”.

Al final vino la foto oficial y después las tomas con los familiares de los nuevos esposos con el marco de gala con el que vistieron la fuente histórica del jardín central.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?