• Izucar de Matamoros

Podrían instalar centro de investigación de plagas en Izúcar

  • Lidchy Cano
El ex dirigente cañero, Miguel Ángel Sosa, comentó que la creación de un centro de investigación de plagas de la caña, ayudaría a más de 10 mil cañeros que abastecen al ingenio de Atencingo

Izúcar de Matamoros, Pue.- Luego de que transcendiera que en Villa de Atencingo perteneciente al municipio de Chietla, pudiera lograrse la instalación de un centro de investigación de plagas en la caña de azúcar, cañeros ven con buenos ojos el proyecto toda vez que esto ayudaría a obtener mejores cosechas.

El ex dirigente cañero, Miguel Ángel Sosa Guzmán, comentó que la creación de un centro de investigación de plagas de la caña de azúcar, ayudaría a por lo menos 10 mil cañeros que abastecen al ingenio de Atencingo a garantizar buenas cosechas.

Mencionó que en los últimos 10 años, ha habido un control integral de plagas en la caña de forma biológica, pero la creación de un centro de investigación garantizaría en campo sano, que se vería reflejado en una mayor utilidad para los productores.

Dijo que la creación de este centro sería de una gran utilidad e importancia para la zona cañera, y es que hace más de 10 años se estaban disparando plagas como es la del “gusano barrenador”, “el picudo”, “el gusano calambre”, entre otros, teniendo una infestación del 4.5 al 5.8 por ciento de la producción que se genera de la vara endulzante en la región, dejando pérdidas económicas.

Detalló que en años recientes la infestación de plagas se redujo a 2.5 por ciento, y al contar con un centro de investigación de plagas, se garantizaría la salud del campo en totalidad, teniendo cosechas de calidad que repercuten en ingresos al productor.

Cabe mencionar que la creación de este centro beneficiaría directamente a los productores de caña, y es el apoyo que los productores han esperado por años por parte de las autoridades, pues de crearse este proyecto tendría que ser financiado por el gobierno federal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?