• Atlixco

Atlixco pasa de 34 municipios a 21 incluyéndose Izúcar de Matamoros

El vocal ejecutivo del INE en Atlixco, Ignacio Calderón Vergara, señaló que el distrito 13 con cabecera en Atlixco cambia de conformación, pasan de 34 a 21municipios con mayor población

Atlixco, Pue.- El Consejo General del INE aprobó una nueva conformación de los distritos electorales, en el país se tienen 300 distritos electorales, en cada uno de ellos se elije un diputado, seguirán siendo la misma cantidad de distritos, solo que ante el crecimiento de la población y la poca población en algunos y otros como el estado de Puebla, tendría que pasar de 16 a 15 distritos.

El vocal ejecutivo del INE en Atlixco, Ignacio Calderón Vergara, señaló que la cabecera que actualmente se encuentra en Izúcar de Matamoros se tendrá que mover a Acatlán de Osorio por lo que confirmarán el distrito 14, y el distrito 13 con cabecera en Atlixco cambia de conformación, pasan de 34 municipios que en su mayoría pertenecían a la Mixteca alta a 21municipios con mayor población, y se agrega Ocoyucan, Izucar de Matamoros, Tilapa, Atzala y Chietla y se retiran municipios alejados como Molcajac, Huatlatlauca, Zacapala, Teopantlan entre otros.

Se está planeado que todas las actividades de conformación del distrito se lleven a cabo en el mes de Julio, ya que se tiene como plazo el 30 de agosto. Pero es intensión de la delegación del INE en Puebla, que los nuevos distritos como se conforman actualmente queden integrados en este mes de Julio.

El módulo que atiende actualmente en Izúcar de Matamoros se mueve al Centro Integral de Servicios del mundo Izúcar, solo que ahora estará controlado por Atlixco.

Será la Junta Local ejecutiva del Estado quien está coordinando todos los movimientos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?