• San Pedro Cholula

Unen sus vidas por lo civil 327 parejas en San Pedro Cholula

El alcalde, José Juan Espinosa Torres, felicitó a las parejas por formalizar su matrimonio y haber tomado una de las decisiones más trascendentales del ser humano.

Al no haberse denunciado impedimento alguno y habiendo manifestado los contrayentes su voluntad en unirse, el juez del Registro Civil y presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, encabezó el enlace matrimonial por lo civil gratuito de 327 parejas, teniendo como marco la explanada Soria-Xelhua.

El edil cholulteca acompañado por la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Nancy de la Sierra, felicitó a las parejas por formalizar su matrimonio y haber tomado una de las decisiones más trascendentales del ser humano que es la de enlazar destinos y vidas.

“Para vivir juntos para siempre es necesario al igual que esta pirámide -el Tlachihualtepetl que está asentada sobre este valle-, que los cimientos del matrimonio estén asentados sobre roca firme. Esta unión que hoy se fortalece entre ustedes tiene todas las características de una buena amistad, búsqueda del bien del otro, reciprocidad, intimidad, ternura, estabilidad, y una semejanza entre los amigos que se va construyendo con la vida compartida”.

Es por ello -agregó-, que a estas 327 parejas les deseo lo mejor durante esta nueva etapa de sus vidas, esperando que la vida misma los premie y los colme de bendiciones. En la decisión de contraer matrimonio confluyen antes que nada la voluntad y la elección libre e intransferible de dos personas que deciden unir sus vidas para trazar planes y proyectos.

“Hoy tienen ante si la posibilidad de formar una familia -si no es que ya la han empezado a formar-, y está en ustedes el apoyarse, el acompañarse, el ser recíprocos. En medio de adversidades repentinas y retos formidables lo único que uno tiene al final es la familia, lo único verdadero y real es la familia. Fortaleciendo los lazos familiares, los lazos afectivos es que contribuyen a la formación de una sociedad madura, feliz y solidaria”.

Tras sellar con un beso su enlace matrimonial, José Juan Espinosa entregó su acta de matrimonio a la pareja registrada más joven conformada por María del Carmen Romero Mancilla y Alejandro Carreto Fernández, así como a la que tiene más años de conocerse que fueron Sofía Vázquez González y Antonio Tecotl Tlahque.

Para cerrar con broche de oro varias parejas en representación de los 327 matrimonios partieron un pastel de bodas y junto con sus invitados pudieron disfrutar de un brindis que fue organizado por el gobierno municipal en su honor y amenizado por música de banda.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?