• San Pedro Cholula

Reabren la Casa del Puente en San Pedro Cholula

El sitio complementa los espacios de promoción y difusión de la cultura en el municipio.

San Pedro Cholula, Pue.- Las asociaciones civiles Pro Cholula y Omar Jiménez Espinosa reabrirán este fin de semana la galería cultural y biblioteca especializada en historia local denominada La Casa del Puente, en el centro de la ciudad de San Pedro Cholula.

Después de casi medio año de permanecer cerrada por trabajos de mantenimiento, el recinto reiniciará con las pláticas, exposiciones y conciertos por parte de artistas de la región que complementan las actividades culturales que ofrecen las autoridades municipales y otras agrupaciones sociales.

La Casa del Puente cerró el 11 de enero de este año y abrirá nuevamente este sábado primero de julio. La primera actividad será un homenaje a uno de los fundadores de este espacio, Daniel Peña García, recientemente fallecido.

Durante los siguientes fines de semana se impartirá una conferencia sobre el origen de este lugar, se inaugurará una exposición fotográfica de John O Leary. Además, está programado un concierto de música barroca y un recital de guitarra y violín.

La Casa del Puente abrió a finales de noviembre de 2012 para complementar los espacios de promoción y difusión de la cultura en el municipio.

Con recursos propios, la fundación Omar Jiménez Espinosa y la asociación civil Pro Cholula rescató una casona antigua en la avenida 5 de Mayo y 6 Oriente que convirtió en galería y escenario de actividades artísticas, además de una biblioteca pública especializada en Cholula.

En la vieja casona de tres plantas, situada a dos cuadras del zócalo, los vecinos y visitantes pueden encontrar textos de interés general y una muestra permanente de arte local.

La Casa del Puente inició actividades hace cinco años con la exhibición pictórica-plástica “Santo Niño Turista” de Antonio Álvarez Morán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?