• Interiores

Muere jefe del Cártel de Jalisco durante enfrentamiento en Chipilo

Se trata de Ricardo Pacheco Tello, alias “El Quino”, que trató de evitar su detención por elementos de la Marina Armada de México.

Elementos de la Marina Armada de México desplegaron un operativo en la localidad de Chipilo en San Gregorio Atzompa, para capturar a Ricardo Pacheco Tello, alias “El Quino”, identificado como jefe de la plaza en Veracruz del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quién finalmente fue abatido durante un enfrentamiento.

Aunque las autoridades locales no han confirmado el motivo del operativo, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares confirmo que “El Quino”, por quién la Fiscalía General de Veracruz ofreció una recompensa de un millón de pesos por información que permitiera su captura, fue abatido cuando elementos de la Marina pretendían detenerlo en Chipilo.

“El líder que cayó el día de hoy, es el líder más importante de la delincuencia organizada en Veracruz, “El Quino”, por quien, reitero, hemos ofrecido un millón de pesos el día 20 de junio”, dijo en entrevista con medios de Veracruz.

Hasta el momento se sabe que los elementos de la Marina arribaron al filo de las 13:00 horas para desplegar un operativo de revisión en un inmueble de la calle Santa Rosa y la Diagonal 5 Poniente, en el centro de Chipilo.

Sin embargo, al percatarse de su presencia, fueron recibidos a balazos por la gente de “El Quino”, desatando un enfrentamiento armado en el que según trascendió, perdieron la vida tres personas.

Posteriormente se confirmó que “El Quino” fue uno de los abatidos, además de al menos otros dos de sus pistoleros que intentaron evitar el ingreso de la Marina al inmueble donde se resguardaba.

Versiones periodísticas ubicaban a “El Quino” en Puebla desde hace algunas semanas, asegurando que en la entidad tenía el respaldo de células del crimen organizado dedicadas el robo de combustible en la zona del “Triángulo Rojo”.

La detención de este capo vinculado con una serie de secuestros y homicidios en Veracruz se da un día después de que elementos de la Policía Federal detuvieron en la colonia Los Ángeles Mayorazgo de la ciudad de Puebla, a 10 personas, cuatro de ellas vinculadas con el asesinato del comisionado en Veracruz, Juan Camilo Castagné Velasco. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?