• Acatlán

Entregan títulos de propiedad a campesinos mixtecos tras 15 años de trámites

Los beneficiados se encuentran en núcleos agrarios de Chila de las Flores, Acatlán de Osorio y Piaxtla.

Acatlán, Pue.- Núcleos agrarios en los municipios de Chila de las Flores, Acatlán y Piaxtla, recibieron este viernes, sus títulos de propiedad, en algunos casos gestionados desde hace 15 años Procuraduría de la Reforma Agraria y el Registro Agrario Nacional de la Propiedad.

La entrega de 800 títulos se realizó, primero en el ejido de la Huerta, junta auxiliar de Acatlán de Osorio y la segunda en Piaxtla. Fueron un total de 800 campesinos beneficiados.

Isabel Merlo Talavera, delegada de la Procuraduría Agraria, dijo que por primera vez las dos delegaciones acudieron para entregar éstos títulos de propiedad de núcleos agrarios de Francisco Ibarra Ramos y de Piaxtla.

Mencionó que los campesinos de Francisco Ibarra Ramos fueron cobijados por el ejido de la Huerta de Acatlán para recibir cada uno sus títulos.

Estos documentos dan certeza y elevan el costo de las propiedades, explicó la funcionaria federal.

Por su parte, Adela Cerezo Bautista, delegada del Registro Agrario Nacional de la Propiedad, enfatizó que con esta entrega los campesinos pasan de ser ejidarios a comuneros, por lo que ahora podrán heredar sin problema alguno a sus familiares.    

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?