- Interiores
Granizadas dañan 200 hectáreas de árboles frutales en Chiautzingo
San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Las granizadas atípicas de las últimas semanas afectaron 200 hectáreas con árboles frutales en San Lorenzo Chiautzingo, informó Paulino Silva Sánchez, regidor de Agricultura.
Detalló que tejocotes, manzanas, peras y duraznos son los cultivos más afectados, lo que representa un duro golpe para muchas familias dedicadas a su comercialización.
Agregó que en San Nicolás Zecalacoayan fueron dañadas 120 hectáreas, mientras que otras 80 estaban en San Antonio Tlatenco.
Silva Sánchez subrayó que las afecciones podrían generar un aumento en el precio de estas frutas para la temporada de chiles en nogada.
Señaló que la regiduría a su cargo notificará a la Secretaría de Desarrollo Rural para que otorgue los apoyos a los fruticultores.
Finalmente indicó que la producción de chile poblano no ha sido afectada.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses