• Interiores

Intenta suicidarse tras sufrir acoso en telesecundaria de Jalpan

El estudiante de 13 años de edad fue salvado por uno de sus vecinos cuando pretendía ahorcarse, confirmaron autoridades.

Jalpan, Pue.- Con fractura de tráquea resultó un menor que intentó quitarse la vida luego de que presuntamente fuera víctima de acoso escolar en la Telesecundaria Juan Aldama de la comunidad de Acoyotitla en el municipio de Jalpan, confirmaron funcionarios al servicio del gobierno del estado.

Aunque no precisaron la fecha en que “Rodolfo” de 13 años de edad y estudiante del primer año decidió ahorcarse colgándose de un árbol, los servidores públicos dijeron que “no había antecedentes de acoso escolar contra el menor, hasta el que vivió momentos antes al que decidió suicidarse”, según les habrían dado a conocer autoridades de la escuela de educación media con clave 21ETV0893F1. 

En contraste, versiones extraoficiales apuntan a que la víctima constantemente había sido calificada como “maricón” por sus compañeros de aula y por ello había decidió quitarse la vida, situación que fue impedida por un vecino que lo descolgó luego de encontrarlo en un terreno ubicado a la orilla del poblado.

Los servidores públicos indicaron que el niño recibió atención médica “desde su comunidad” y posteriormente fue trasladado al nosocomio público de Huauchinango, y dada la gravedad de su estado de salud fue conducido al Hospital General del Norte en la ciudad de Puebla, en donde se encuentra internado.

Las mismas fuentes descartaron que el menor tenga daño cerebral como había trascendido en algunos medios de información y agregaron que registra una favorable evolución en su salud y que se investigan los hechos para determinar si se derivaron de un probable acoso escolar.

También trascendió que el caso fue retomado por el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia.

Acoyotitla es una pequeña comunidad de apenas 250 habitantes dedicados a las labores del campo y está ubicada al norte del municipio de Jalpan, en los límites con Tlaxco en la Sierra Norte de Puebla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?