• Puebla

Operativos contra gasolineras es para regularlas: Gustavo Rosas Goiz

El ex presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado, señaló que sería un “suicidio” el que un empresario tomará el riesgo de vender gasolina robada en sus estaciones

El ex presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, Gustavo Rosas Goiz, señaló que los operativos que realizan el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Hacienda, Pemex y el Ejército Mexicano sólo pretenden regularizar a los gasolineros.

“Con 12 personas de perfil administrativo y seis policías, sucede que por errores, por falta de cumplimiento de alguna norma y no necesariamente por el robo de combustible, se puede cerrar una gasolinera, eso es notorio. Parece que se está combatiendo el robo de combustible cuando en realidad se está regulando a la gasolinera, creo que es un tema mediático”, dijo en entrevista.

Explicó que sería un “suicidio” el que un empresario tomará el riesgo de vender gasolina robada en sus estaciones, dado que existen medidas de control con los que inmediatamente se puede detectar cuando un expendio esté incurriendo en irregularidades.

“Por los controles que tienen las gasolineras, en las que todos cuentan con un sistema que se llama control volumétrico, que es una unidad central que maneja las entradas a los tanques, inventario, ventas directamente de mangueras y genera un reporte cada 4 horas de las operaciones”, dijo.

Abundó que este sistema obliga a los gasolineros a rendir información cuando, en ocasiones, los sistemas cuando son calibrados o modificados presentan alteraciones y ellos tienen que explicarlos. Este tipo de irregularidades son comunes, pero no implica un delito como tal.

Rosas Goiz comentó que de momento no se ha registrado una demanda mayor de los servicios que ofrecen los contadores públicos por parte del gremio gasolinero, derivado de estos operativos, no obstante afirmó que hay disposición para apoyarlos en sus sistemas contables.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?