• Zacapoaxtla

Reconoce Antonio Gali trabajo de alcalde de Zacapoaxtla

El presidente municipal de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, señalo que se han edificado un total de 104 aulas con un importe de 47 millones de pesos y se han rehabilitado 45 más.

Zacapoaxtla, Pue.- “Un presidente comprometido con la educación es Guillermo Lobato” señaló el gobernador Antonio Gali Fayad la mañana de este martes durante su visita a este municipio, donde inauguro la construcción de ocho aulas y la plaza cívica de la primaria Venustiano Carranza, de la junta auxiliar de Las Lomas donde se invirtieron 5 millones 961 mil pesos.

El ejecutivo estatal fue recibido por autoridades municipales, quienes procedieron a llevar a cabo el corte del listón de esta obra que fue ejecutada con recursos estatales y municipales, mediante el programa peso a peso.

Después de recorrer las aulas se trasladaron al auditorio auxiliar donde se llevó a cabo el acto oficial y el presidente municipal Guillermo Lobato Toral dio la bienvenida al gobernador del estado y a los asistentes, quien señalo que se han edificado un total de 104 aulas con un importe de 47 millones de pesos y se han rehabilitado 45 más.

Agradeció el apoyo del anterior gobernador Rafael Moreno Valle, con quien se ejecutaron diversas obras con el programa peso a peso como la rehabilitación del Centro Escolar Héroes de Zacapoaxtla, la construcción de la primaria de la comunidad de Xalticpac, el Bachillerato Digital en la junta auxiliar de Tatoxcac y la primaria que hoy se inauguró formalmente.

En el mensaje que dirigió Antonio Gali Fayad a los asistentes, aseguró que la educación es el eje fundamental para el desarrollo de la sociedad, “lo dije desde campaña, en la transición y ahora en el gobierno la educación es fundamental, es el desarrollo de la familia y la célula más fuerte”.

Comentó que a partir del próximo ciclo escolar la materia de civismo estará incluida de manera obligatoria entre las materias, con la finalidad de fomentar los valores y el respecto, fortaleciendo el tejido social.

“Hoy escucho que más de 100 aulas de 2014 a la fecha ha realizado el presidente, quiere decir que es un presidente comprometido con la educación, un presidente comprometido con su pueblo”, dijo el gobernador de Puebla al destacar el trabajo que ha llevado la actual administración municipal de Zacapoaxtla.

Durante el evento se llevó a cabo además la entrega de computadoras portátiles a docentes de la región y títulos de propiedad, señalando que en lo que va de la administración estatal se han entregado más de 2 mil escrituras, dijo el mandatario.

Estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF municipal Margarita Lobato Toral, los diputados local y federal Cupertino y Hugo Alejo Domínguez respectivamente, la presidenta auxiliar de Las Lomas Marité Cortés Caldero, el Secretario de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) Rodrigo Riestra Piña, el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Benito Cruz Bermúdez, entre otros invitados especiales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?