• San Pedro Cholula

Propone José Juan que motociclistas porten chaleco y casco con matrícula

El edil de San Pedro Cholula también criticó que el Ayuntamiento de Puebla haya propuesta dejar de vender bebidas alcohólicas después de la medianoche.

Tras calificar como “ocurrencia” y “torpeza” la propuesta del Ayuntamiento de Puebla de dejar de vender bebidas alcohólicas después de la medianoche, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, pidió a la Secretaría General de Gobierno convocar a una mesa de trabajo con autoridades municipales para mejorar la seguridad en la zona metropolitana.

También, propuso a la dependencia a cargo de Diódoro Carrasco Altamirano solicitar al Congreso del Estado incluir en los reglamentos de vialidad y tránsito la obligación de los motociclistas de portar un chaleco y un casco con la matrícula de su vehículo, a fin de evitar que sean utilizados en asaltos a cuentahabientes y ejecuciones.

En rueda de prensa realizada esta mañana en la Angelópolis, acompañado por el comisario de Seguridad, Efraín Camacho Morales, José Juan Espinosa Torres dijo que la única manera de bajar los índices de inseguridad es mediante la coordinación y trabajo conjunto entre los gobiernos municipales de la zona metropolitana y la administración de Antonio Gali Fayad.

Sin embargo, pidió que cualquier medida que se pretenda poner en práctica para frenar a la delincuencia debe ser consensada, estudiada y fundamentada en un diagnostico serio.

En el caso de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas después de las doce de la noche, dijo que es probable que se detone el contrabando de estos productos, como a principios del siglo pasado.

“Las políticas públicas se deben estudiar a fondo y no gobernar con ocurrencias ni con puntos de vista unilaterales”, insistió.

El alcalde de San Pedro Cholula lamentó que no exista hasta el momento una invitación formal del ayuntamiento de Puebla para dialogar y parece que “gobiernan con boletines de prensa”.

Ante la descortesía u omisión, llamó a la Secretaría General de Gobierno a convocar a mesas de trabajo serias, con especialistas para elaborar un proyecto que, a mediano y largo plazo, mejore la seguridad en la zona metropolitana.

En el caso de la sugerencia de obligar a motociclistas a portar chalecos y cascos con la matrícula de la unidad, recordó que esta determinación ha generado buenos resultados en Ciudad de México, Jalisco y países con alta incidencia delictiva como Colombia y Guatemala.

En Puebla será útil porque 90 por ciento de los asaltos y ejecuciones son perpetrados por sujetos que utilizan motocicletas, que obtienen ilegalmente. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?