• San Pedro Cholula

Inseguridad, reclamo social en San Pedro Cholula

El director de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga, indicó que la incidencia delictiva ha disminuido, a diferencia de lo que sucede en municipios vecinos como la ciudad de Puebla

San Pedro Cholula.- Tras reconocer que la inseguridad es el gran reclamo de los vecinos, el director de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga Lila, puso en operación una nueva célula del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) y entregó 360 uniformes para elementos policiacos, agentes viales e integrantes de brigadas de contingencia.

A nombre del alcalde José Juan Espinosa Torres, el director de Desarrollo Social aseguró que la incidencia delictiva en San Pedro Cholula está disminuyendo, a diferencia de lo que sucede en municipios vecinos y a pesar de que este problema afecta a todo el país, como resultado de la crisis económica.

“Aquí las cosas se están haciendo bien, aunque la delincuencia e inseguridad nos ronde en todos sentidos”, sostuvo, acompañado por el comisario, Francisco Camacho Morales y el coordinador de Protección Civil, Fernando Fierro Aldana.

También, aseveró que en esta administración los integrantes de los cuerpos policiacos, viales y de prevención cuentan con uniformes y equipo “a diferencia de otras administraciones”.

Arriaga Lila entregó de manera simbólica impermeables a elementos de Protección Civil y empleados de dependencias municipales, que en cada lluvia salen a las calles a retirar basura de los drenajes pluviales, así como a vigilar el funcionamiento de los vasos reguladores, a fin de prevenir encharcamientos.

Las autoridades municipales reconocieron la labor de este grupo que hasta el momento han evitado incidentes severos en la ciudad, tras los fuertes aguaceros registrados en los últimos días.

También, se otorgaron uniformes a elementos de la policía municipal, policía montada, policía turística, policía de proximidad, motopatrulleros, grupo táctico y agentes de vialidad.

Las prendas fueron adquiridas con recursos por cerca de 2.8 millones de pesos provenientes del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Municipal (Fortaseg).

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?