• Puebla

Comerciantes venden 15 % menos por Día del Padre en Puebla

Los giros con mayor demanda el pasado fin de semana fueron restaurantes, zapaterías, perfumerías y tiendas de regalo.

Las ventas de los socios de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) en Puebla, con motivo del Día del Padre, tuvieron una caída del tres por ciento respecto al reporte generado el mismo periodo de 2016, informó su presidente Erik Navarro Acevedo.

En entrevista telefónica, explicó que las ventas contabilizadas este año ascendieron al millón de pesos, tres por ciento menos que el año pasado pero además 15 por ciento debajo de las expectativas.

Atribuyó a la proximidad de las graduaciones y el arranque del próximo proceso electoral, que los poblanos hicieran gastos mesurados en el festejo del pasado fin de semana.

“Culturalmente el 10 de mayo no tiene el mismo impacto que el Día del Padre. Además, es mitad de año y muchos están considerando los gastos que se aproximan con motivo del regreso a clases, quieren cuidar su economía para que no se torne complicada”, expuso.

Agregó que los giros con mayor demanda el pasado fin de semana fueron restaurantes, zapaterías, perfumerías y tiendas de regalo.

Pese a las bajas ventas que registró el sector comercio, Erik Navarro celebró que entre julio y agosto se espera una recuperación en las ventas con motivo del regreso a clases y lo que implica la compa de útiles, prendas y calzado escolar, entre otros artículos. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?