- Tehuacán
Encuentran cianuro y desechos sólidos en revisión de descargas a empresas
Tehuacán, Pue.- El Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado local, ha detectado a cuatro empresas a nivel local que descargan desechos industriales a las líneas de drenaje, algunos de ellos corrosivos, mismas que ya han sido sancionadas, informó el director de esa dependencia, Mario Alberto Andrades Ortiz.
El área de vigilancia que se encarga de la revisión de las redes así como de atender los reportes de la ciudadanía, tuvo conocimiento de esos casos, en las cuales revisó que no estaban funcionando adecuadamente las trampas de sólidos que se deben colocar, porque habían dejado pasar desechos que obstruían la red en los pozos de visita.
En mayo fueron detectadas dos empresas maquiladoras que se hicieron acreedoras a una sanción, porque además de químicos corrosivos y tóxicos como cianuro, detectaron pedazos de tela y prendas que obstruían las redes de descarga sanitaria, motivo por el cual se convino hacer acciones para evitar cometer ese tipo de afectaciones posteriormente.
En el caso de algunas empresas se detectó la presencia de grasas en las redes de drenaje, así como de talleres mecánicos que vertían el aceite retirado de los automóviles al drenaje, afectando no solo su toma sino la de toda la zona causando obstrucciones y debido a eso se deben hacer acciones de desazolve para evitar desbordamientos.
Las multas pueden ir desde los 7 mil 500 hasta un millón de pesos, dependiendo como se determina por el departamento de saneamiento y ejecutor por el Oosapat, de los sancionados se logró el acuerdo de colaboración para que pagaran cantidades menores.
Explicó que no hay una zona específica donde se hagan ese tipo de descargas, ay que se registran por toda la ciudad y regularmente son detectadas por la obstrucción de las redes sanitarias o las denuncias anónimas.
Andrades Ortiz dijo que han detectado algunas empresas que están conectadas al dren de Valsequillo, en esos casos hacen la notificación a la Comisión Nacional del Agua para que haga la revisión correspondiente.
Foto Archivo
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses