• Interiores

Aseguran 98 mil litros de combustible robado y a 12 personas: PGR

En operativos conjuntos se iniciaron 60 carpetas de investigación por el delito de robo de hidrocarburo, 44 con aseguramiento, 48 sin detenido y 12 con detenido.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en Puebla, informó que en el período comprendido del tres al nueve de junio del año en curso, se aseguraron 98 mil 229 litros de hidrocarburo robado.

Derivado de las acciones para combatir los delitos en materia de hidrocarburo, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en coordinación con distintas autoridades del estado, inició 60 carpetas de investigación por el delito de robo de hidrocarburo.

De las mismas, 44 se registran con aseguramiento, 48 se iniciaron sin detenido y 12 con detenido, se detuvo en total a 24 personas, se localizaron nueve tomas clandestinas y se aseguraron 69 vehículos.

Elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron dos mil 800 litros de hidrocarburo y dos vehículos; la Policía Federal decomisó cuatro mil 592 litros, nueve vehículos y detuvo a nueve personas; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal aseguraron 70 mil 413 litros, 45 vehículos y detuvieron a cuatro personas, policías municipales aseguraron 20 mil 424 litros, detuvieron a 11 personas y 13 vehículos.

En el mes que se informa se judicializaron ocho carpetas de investigación con 14 personas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?