• Atlixco

Imparten el primer taller Liderazgo Regional Migrante

  • Municipios Puebla
Promover y potenciar los valores de los migrantes para mantener la unidad en las comunidades, el objetivo primordial de esta capacitación.

El Gobierno Municipal a través de la Oficina de Atención al Migrante y en conjunto con la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, realizaron el primer taller Regional en la Mixteca denominado “Liderazgo Regional Migrante”, el cual tuvo como objetivo promover y potenciar los valores que tienen los migrantes, así como vincular a  las comunidades de los mismos que viven en el extranjero para beneficiarlas, desarrollando proyectos comunitarios, económicos y sociales.

Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza, en representación del Edil Municipal, en su mensaje agradeció a los ponentes por elegir el municipio para impartir este taller que ayuda y beneficia en general a la sociedad.

“El presidente municipal nos ha manifestado que es un hombre convencido de que el mayor valor de una sociedad es el elemento humano, por ello lo que se viene a impartir en este talle es precisamente lo que nuestro slogan dice, ‘Construyendo Cosas Buenas’, cualquier esfuerzo que se haga para mejorar la sociedad de Atlixco va a repercutir directamente en todos los ámbitos.”

La Dra. Ingrid Kirsner Alberts, Directora de relaciones Internacionales de la UDLAP, destacó que la familia es la parte medular de la sociedad, porque si la familia no está integrada, se desintegra el país.

“Estos talleres lo que pretenden es encontrar herramientas para insertarse y aprovechar los conocimientos que adquirieron en el extranjero para ponerlos en práctica en sus localidades de origen, para el bien de sus familias”.

Por último, la Embajadora Alma Patricia Soria Ayuso, Coordinadora General de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, informó que este es el primer Taller que se imparte en la Región Mixteca; indicó que el objetivo de este taller es promover y potenciar los valores de nuestros migrantes, que cada uno de ellos se sienta un líder en su comunidad, y que las ideas que se tengan se puedan exponer con el objetivo de que se mantenga unida la entidad.

“Queremos lograr vincular a las comunidades de nuestros migrantes que viven en el extranjero para beneficiar a esa comunidad, desarrollando proyectos comunitarios, económicos y sociales, ese él lo que como coordinación queremos replicar en varias localidades”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?