- Huauchinango
Rescatan a menor de secuestro virtual en Venustiano Carranza
Domingo, Junio 11, 2017 - 12:22
Fue engañada por varios hombres quienes a través de llamadas telefónicas lograron que se hospedara al interior del hotel Rampa.
Venustiano Carranza, Pue.- A cinco horas de haber sido secuestrada, una niña de 12 años de edad fue rescatada por policías municipales y estatales, tras un operativo en la ciudad Lázaro Cárdenas, en Venustiano Carranza.
La víctima de este secuestro virtual, Vianey, con domicilio en la colonia El Huasteco, fue engañada por varios hombres quienes a través de llamadas telefónicas lograron que se hospedara al interior del hotel Rampa, ubicado cerca de la presidencia auxiliar.
Tras el pago de 5 mil pesos, de los 350 mil que solicitaron a la familia y tras más de dos horas de negociaciones, policías municipales y estatales recuperaron a la menor quien fue trasladada sana y salva con su familia.
Cerca de las once de la mañana del sábado, la víctima salió de su domicilio a realizar un mandado de sus padres. Se informó que durante el camino recibió varias llamadas desde números telefónicos con lada de la ciudad de Poza Rica, Veracruz y de la capital poblana. En ellas se le pidió acatar una serie de órdenes, pues de lo contrario matarían a sus padres.
Ante el temor de que cumplieran las amenazas, la menor obedeció y se hospedó en el hotel Rampa. Ahí, con el dinero del mandado pagó la habitación 12 y obedeció a todas las indicaciones.
Los operadores de este secuestro contactaron a la familia a quienes exigieron 350 mil pesos para la liberación de la menor. Se presume que utilizaron varios equipos celulares con los que los secuestradores enlazaron comunicación entre la víctima y su familia.
Por esta situación, padres de la menor solicitaron el apoyo de la policía municipal y estatal, quienes de inmediato bloquearon los accesos al municipio e iniciaron puntos de revisión en carreteras federales y estatales.
Durante las primeras negociaciones, autoridades procedieron a realizar un depósito de 5 mil pesos, lo que sirvió para garantizar la seguridad de la menor y dar tiempo a la investigación de su paradero.
Por la forma de operar, la Policía Municipal optó por aplicar un operativo en los nueve hoteles del municipio, en uno de ellos, alrededor de las 5:30 de la tarde del sábado, lograron encontrarla.
Sin embargo, personal del lugar impidió en un primer momento el ingreso de policías, lo que complicó su liberación.
En este operativo participaron 55 policías municipales, estatales y ministeriales.
Padres de la menor agradecieron la pronta intervención de las autoridades del municipio debido a que también se había solicitado el apoyo a instancias encargadas de indagar delitos de alto impact