• Huauchinango

Llevan INAOE y BUAP alfabetización a zonas marginadas de la Sierra Norte

Los primeros municipios en recibir el programa de alfabetización, serán Chignahuapan, Pahuatlan y Zacatlán

El INAOE en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, iniciarán en próximas fechas un programa de alfabetización en comunidades como Chignahuapan, Pahuatlan y Zacatlán.

Estudiantes voluntarios de licenciaturas e ingenierías así como matemáticos, físicos y astrónomos, estarán trabajando para que los niños principalmente de estas comunidades mediante talleres, conferencias y telescopios, reafirmen un poco más lo que aprenden en las aulas.

“No es educación formal, es divulgación de ciencia y que nos sumamos con este programa ya muy bien consolidado que es de alfabetización, están ahí varios meses y nosotros nos sumamos algún día para completar lo que ellos hacen en el área de ciencias”.

La convocatoria se hace para niños, jóvenes y adultos que estén interesados en conocer un poco más de ciencia.

Anel Paredes Tapia investigadora del INAOE, dijo que por el momento no se tiene contemplado llevar este programa a la Mixteca, pero no se descarta la posibilidad, debido a que se está buscando abarcar todo el Estado de Puebla, señaló que este es el tercer año que se trabaja con jóvenes de la BUAP y que ya se tienen planes de abarcar también la zonas cercanas al volcán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?