• Acatlán

Edil de Acatlán reconoce problema de inseguridad

El munícipe Guillermo Martínez Rodríguez, reconoció el grave problema de inseguridad que se vive en Acatlán y destacó que ya gestiona una base mixta de seguridad

Acatlán de Osorio, Pue.-  Con motivo del Día Continental de Educación Vial, mandos y cuerpos policiacos de Vialidad y Seguridad Pública del Estado, reforzaron el desfile que se llevó a cabo este sábado por la mañana en Acatlán de Osorio organizado por Vialidad Municipal.

Dicha conmemoración careció de público sin embrago fue aprovechada para que el edil Guillermo Martínez Rodríguez reconociera el grave problema de inseguridad que se vive en Acatlán, en donde aseguro que hay presencia del crimen organizado, por lo que le apostó a una Base de Operaciones Mixteca para que sea la que atienda este problema.

“Hemos gestionado ante el gobernador Tony Gali para que haya una base mixta en la que participen los tres órdenes de gobierno, estamos ya con este acuerdo en donde el gobernador nos va a poyar con esta base mixta en la que participará el Ejército Mexicano, participará la Policía Federal, la PGR, participará también el Gobierno del Estado a través de la Seguridad Pública y Seguridad Vial, porque a partir de hoy sabemos el sentir de la ciudadanía de que sentimos la inseguridad, de que sentimos la presencia de la delincuencia organizada es por eso que estamos gestionando esta base mixta”, expresó textualmente.

Mientras que Cástulo Rivera Inspector de Seguridad Pública, dijo en su participación “más que nada hoy festejamos el día continental de seguridad vial y aquí lo que se trata es de prevenir accidentes, que las autoridades estemos al bien de tratar de prevenir accidentes, esto haciendo programas para compartirlos con las escuelas, aunque de hecho no hay una materia que este enfocada a la seguridad vial”.

Al desfile se sumaron alumnos de la secundaria del Centro Escolar Lic. Pdte. Benito Juárez encabezados por el director Marcos Salazar, así como cuerpos de rescates, la cruz roja y grúas de Acatlán e Izúcar de Matamoros además de la botarga de Seguridad Pública del Estado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?