- Atlixco
Presidente municipal entrega obras por más de 5 mdp en Atlixco
Dos kilómetros de sustitución de drenaje sanitario en Santa Lucía Cosamaloapan y 70 baños biodigestores en San Juan los Laureles, son las obras inauguradas por el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, las cuales rebasan la cantidad de cinco millones 368 mil 367 pesos y benefician a más de 500 personas.
En su primera visita a Santa Lucía Cosamaloapan, el edil expresó que en esta administración se ha invertido como nunca antes en el progreso del municipio. Tan solo en esta comunidad desde que inició este gobierno, dijo el edil, se han invertido más de 15 millones 928 mil 41 pesos, en dos techados escolares; tres aulas, un módulo sanitario y la dirección del bachillerato; la reconstrucción de pavimento de la entrada a Huilotepec, tres adoquinamientos, la sustitución de drenaje sanitario, la construcción de la casa ejidal y el suministro de bebederos.
Y en esta obra que entregó se invirtió un millón 221 mil 226 pesos, con más de dos kilómetros de red de drenaje, misma que se modificó pues a petición de los habitantes el primer proyecto no satisfacía las necesidades de la comunidad; por lo que se tuvo que cambiar la obra, por ello invitó a la comunidad a seguir trabajando en beneficio de Atlixco, confiando en las autoridades y cumpliendo con la población para la segunda etapa de este drenaje y otras acciones más.
Al respecto Miguel Ángel Anaya Rojas, presidente auxiliar, agradeció al edil por esta obra, por entender las necesidades de la comunidad y por ser un gobierno atento.
Posteriormente el alcalde entregó la obra de 70 biodigestores en la localidad de San Juan de los Laureles, en la cual dijo que siempre cuando se logra algo, hay que celebrarlo pues a pesar de que las necesidades son bastantes siempre se va avanzando poco a poco con nuevas estrategias que cumplan con los estándares exigidos por la población. Lo cual deja un aprendizaje de resolver de un modo u otro las necesidades.
“Aquí hemos dado respuesta, tal vez no la que necesitaban, pero si la que les beneficiará tres veces más”.
Destacó que esta obra de biodigestores beneficiará de muchas maneras, en lo ecológico, en la salud y en la economía de las familias, pues cada baño incluye un WC, un tinaco, una regadera, un biodigestor, un lavabo y un calentador solar, lo cual tuvo una inversión de 4 millones 147 mil 141 pesos con 40 centavos. Felicitó a los beneficiados por esta obra y por las que vendrán; por lo que los invitó a seguir hasta el final y seguir Construyendo Cosas Buenas, trabajando de la mano.
Por su parte Catalina Juárez Santiago, inspectora auxiliar de San Juan Los Laureles, agradeció esta obra, pues como nunca antes hubieran imaginado, se han bajado recursos, apoyos, obras gracias al respaldo del gobierno municipal y del presidente.
Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses