• Cuetzalan

Localizan a policías y pagador de Prospera tras asalto en Cuetzalan

Hampones se apoderaron de más de medio millón de pesos del programa Prospera trasladados por personal del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) en este municipio

Cuetzalan, Pue.- La mañana de este miércoles fue localizado el tercer policía que fue secuestrado por delincuentes, luego de un asalto a personal del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), quienes eran escoltados por policías municipales de Cuetzalan, donde los hampones se apoderaron de más de medio millón de pesos del programa Prospera.

Fuentes policiacas revelaron que el trabajador de Bansefi iba a bordo de una camioneta Chevrolet S-10 modelo 2016 de color gris, la cual fue interceptaba en el entronque entre a la comunidad de Tenango en Cuauhtamazaco, cuando le cerró el paso una camioneta marca Chrysler tipo Voyager color dorada.

Atrás de la unidad con el recurso de Prospera iba una patrulla de Cuetzalan con dos elementos, quienes fueron acorralados por un Chevrolet Sonic que estaba estacionado sobre la carretera, a la altura de la figura de la virgen de Guadalupe.

Tras tomar el control de las unidades los maleantes escaparon a bordo de la van, la Chevrolet S-10 y la patrulla siendo seguidos por el Sonic, señalando que la S-10 fue abandonada a la altura de la localidad de El mirador perteneciente a la junta auxiliar de Zacatipan.

En la localidad de Casa Blanca perteneciente a Mazatepec, fueron bajados los tres policías y el empleado de Bansefi y los tiraron a un barranco, dándoles la indicación de que corrieran ya que si no lo hacían los iban a matar, por lo que tomaron diferentes caminos entre la maleza.

Aproximadamente a las 6 de la tarde de ayer martes, fueron encontrados dos uniformados y el trabajador de Bansefi, quien también presentaba golpes.

Los dos policías presentaban golpes y quemaduras superficiales en el rostro, ya que los pusieron boca abajo en la batea de la misma patrulla, siendo desarmados y encañonados por los maleantes que portaban de acuerdo a versiones de los mismos uniformados, armas tipo cuerno de chivo.

Aproximadamente a las 6:30 de la mañana de este miércoles se localizó al tercer policía de nombre José Soto “N” a quien levantaron en la caseta de Tepetzala, presentaba golpes contusos y algunas raspaduras, fue atendido por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas del municipio de Tlatlauquitepec y Cuetzalan.

El tercer oficial paso la noche entre la maleza y llego a una casa de la comunidad de Jilotepec, perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec, siendo después llevado con el inspector de la comunidad.

En la comunidad de La Primavera, policías de Tlatlauquitepec localizaron las armas de los oficiales que fueron privados de la libertad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?