• Interiores

Clausura Profepa seis bancos de piedra por carecer de permisos en Tilapa

  • Municipios Puebla
La actividad altera y compromete ecosistema forestal y reduce la capacidad de infiltración del agua en suelo y subsuelo

En el municipio de Tilapa fueron clausurados de manera temporal seis bancos de piedra, los cuales eran explotados sin contar con la autorización de la Semarnat y la Profepa, personal de la dependencia informó que se detectó una afectación de áreas forestales en una superficie de 7.62 hectáreas en donde no se tenía los permisos en materia de impacto ambiental.

El operativo se desarrolló en los ejidos de Casa Blanca y Agua Dulce, en donde operan estos seis bancos de piedra (material Pétreo), los cuales dañaron un área forestal con vegetación secundaria arbustiva de selva baja caducifolia.

Ante esta situación los inspectores de la Profepa solicitaron la autorización de Impacto Ambiental, emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para llevar a cabo el cambio de uso de suelo en áreas forestales.

Los responsables no presentaron autorización alguna, por lo que la Profepa impuso como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de las actividades de Cambio de Uso de Suelo en Áreas Forestales.

De acuerdo a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y su Reglamento en materia de evaluación de Impacto Ambiental, las violaciones cometidas podrán ser sancionadas con la imposición de una multa por el equivalente de 30 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización.

Cabe señalar que dichas actividades de Cambio de Uso de Suelo sin la autorización correspondiente, alteran y comprometen el ecosistema forestal, al afectar de manera directa la capacidad productiva de los bienes y servicios ambientales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?