• Interiores

Cancela Prospera becas en el Triángulo Rojo por ausencia de alumnos

La delegada, Graciela Juárez, aceptó que en esa región del estado se han observado movimientos acelerados en la salida de estudiantes.

Por abandonar sus estudios, alrededor de 3 mil jóvenes beneficiarios del programa de Becas de Manutención de Prospera y que radican en municipios del Triángulo Rojo han perdido los apoyos económicos correspondientes para que continúen su formación académica.

La delegada de Prospera, Graciela Juárez, dijo que cada mes se registran altas y bajas en el padrón de beneficiarios. Confesó que en dicha región del estado se han observado movimientos acelerados.

"Quienes no acuden a la escuela no pueden seguir con el apoyo alimentario porque tienen que acreditar que están asistiendo a clases. Si dejan de ir dejan de recibir los apoyos de las becas que van de 750 hasta mil 500 pesos mensuales en promedio", abundó.

La funcionaria federal reconoció que son diversos factores los que influyen para que un alumno abandone sus estudios, sin embargo no descartó que su colusión con bandas de chupaductos pudiera ser uno de los motivos para renunciar a su formación académica y trabajar para estos delincuentes.

"De estas bajas podrían ser distintas las causas, no podríamos definir cuál sea la causa pero la principal, por la que nosotros damos de baja a las familias es porque dejan de asistir a la escuela. Hay bajas en todo el estado pero particularmente en esta zona hemos encontrado un alto índice", acotó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?