• Amozoc

Van 45 policías cesados en Amozoc por pruebas de control de confianza

En septiembre pasado siete policías municipales de Amozoc, fueron descubiertos escoltando a huachicoleros mientras transportaban combustible robado

En los últimos dos años se han dado de baja a 45 policías municipales de Amozoc que no acreditaron las pruebas de control de confianza, informó el edil José Cruz Sánchez Rojas, tras informar que ya se repusieron dichos elementos.

Sin precisar si se encontró que estos elementos estuvieran vinculados con ladrones de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en entrevista, el edil puntualizó que para pertenecer a la corporación es indispensable acreditar dicho examen.

“Es obligatorio que los uniformados cumplan con los exámenes de control de confianza, nosotros como alcaldes estamos obligados a aplicarlos porque de lo contrario podemos enfrentan un procedimiento administrativo sancionador”, abundó.

Fue en septiembre pasado que siete policías municipales de Amozoc fueron detenidos por encubrir a los llamados huachicoleros, ya que se les observó escoltando a estas bandas mientras transportaban combustible robado. Dijo que a partir de esa fecha se reforzó la vigilancia a los elementos.

No obstante, Cruz Sánchez Rojas puntualizó que, pese a la cercanía con los municipios situados dentro del llamado Triángulo Rojo, Amozoc sigue siendo una localidad tranquila y seguro, donde el principal problema es el delito común.

“El municipio está tranquilo, han bajado los índices de delincuencia. Tenemos ordene e delito federal, sí, pero corresponde a la federación atenderlos. Nosotros atendemos los de orden común y estamos cumpliendo”, acotó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?