• Tecamachalco

Edil de Tecamachalco no ha recibido extrañamiento del Congreso

Inés Saturnino López Ponce rechazo que en su administración haya violencia política o de género en contra de regidoras.

Pese a que la Comisión de Género del Congreso del Estado informó el pasado 29 de mayo, que emitió un extrañamiento por violencia política en contra del presidente municipal de Tecamachalco Inés Saturnino López Ponce, el edil dio a conocer que no ha recibido ninguna notificación.

El alcalde dijo que está en espera de recibir el documento para conocer los términos que consideró la Comisión de Género del Congreso del Estado para emitir esta resolución. Al mismo tiempo rechazó que haya violentado los derechos políticos y garantías individuales de tres regidoras.

Agregó que cada quien tiene una manera de ver las cosas, sin embargo acotó que fue en una sesión de cabildo donde ofreció una disculpa a sus compañeras por algún mal entendido que se haya generado, ya que su gobierno ha demostrado ser plural y abierto a la libre expresión.

Señaló que se mantiene enfocado en realizar su trabajo como alcalde pese a las críticas que recibe, de las que dijo “son aceptables y naturales hacia alguien que está trabajando y demostrando que Tecamachalco siguen en progreso con más y mejor infraestructura”.

Reiteró que respeta la decisión de cada uno de los integrantes del cabildo, así como sus expresiones, pero dijo: “Hasta el momento ni notificaciones, ni recomendaciones del Congreso del Estado por lo que sigo en espera de cualquier documento”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?