• Tehuacán

Hombre que inmoló a vaca viva es denunciado ante la FGE

  • Enrique Hernández
De acuerdo a las narraciones de los vecinos de la colonia Manantiales en Tehuacán, el animal seguía vivo mientras el fuego la consumía

Tehuacán, Pue.- La Asociación de cuidado animal TAC interpuso la denuncia por maltrato animal ante la Fiscalia General del Estado, por el caso del hombre que quemo viva una vaca en la colonia Manantiales esperando que exista un correcto seguimiento de las autoridades, informó el representante, Benito Flores Pelayo.

En días pasados circuló un video por redes sociales que fue transmitido en vivo, en donde se observaba al animal inmolado, motivo por el cual se procedió penalmente para que sea la autoridad quien sancione al responsable.

Como agrupación documentaron el lugar donde se cometieron los hechos mediante fotografías y otro material gráfico, complementando con la información generada por otras áreas como policía municipal y protección civil, debido a que hay antecedentes de que desde hace más de un año ocurren en la colonia Manantiales; además de que bomberos fue quien acudió a apagar la vaca que estaba quemándose.

De acuerdo a las narraciones de los vecinos el animal seguía vivo mientras el fuego la consumía, pero serán las autoridades quienes determinen como ocurrieron los hechos, así como las evidencias que se encontraban en el lugar.

Esta agrupación hizo tres denuncias la semana pasada con respecto al cuidado animal, la primera por maltrato animal, los cuales se tipificaron como daño en propiedad ajena, maltrato animal y negligencia médica, casos que esperan fecha para las audiencias.

La preocupación como agrupación es sobre el estado mental que tiene ese tipo de personas, porque si procede de esa manera con animales no saben cómo lo hará con algún humano. Esta denuncia es un hecho sin precedentes, porque es la primera de este tipo con la cual hacen el llamado a los “delincuentes” para que cambien su conducta en el maltrato de los animales porque ya se vio que si hay manera de proceder, aun con el nuevo sistema penal, declaró.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?