• Interiores

Derrumbe de arena causa cierre de la federal San Hipólito-Xalapa

Las torrenciales lluvias en la zona de Libres y Oriental ocasionaron que la arena de una mina cerca de la carretera se deslavara.

El deslave de varias toneladas de arena de una mina a causa de las lluvias mantiene cerrados los cuatro carriles de la carretera federal San Hipólito-Xalapa, por lo que elementos de la Policía Federal realizan un operativo para habilitar vías alternas.

De acuerdo con reportes de la corporación federal, desde las 18 horas las torrenciales lluvias en la zona de Libres y Oriental ocasionaron que la arena de una mina cerca de la carretera se deslavara y bloqueara la carretera a la altura del kilómetro 62+500.

De inmediato elementos de la Policía Federal habilitaron vías alternas ante el bloqueo de los cuatro carriles, en tanto que conservación de caminos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y el personal de la mina laboran para retirar la arena de la vialidad.

Se espera que en las próximas horas se concluyan los trabajos de remoción, en tanto se exhorta a los automovilistas a tomar vías alternas. 

Otro deslave ocurrió en el anillo periférico de la ciudad de Puebla, frente al fraccionamiento Los Héroes Puebla en donde se desgajo la ladera de un cerro tras la fuerte lluvia, quedando la tierra sobre la vialidad causando un bloqueo parcial en un carril.

El lugar fue abanderado por elementos de seguridad y protección civil tras haber sido reportado el incidente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?