• Interiores

Con tarjetas de 5 mil pesos, Sedeso apoyará a damnificados de Esperanza

El titular de la Sedeso, Gerardo Islas, aseguró que sólo hubo daños parciales en 35 casas y desmintió al edil Eduardo Barojas, quien reportó la pérdida total de una decena de hogares.

Con tarjetas para la compra de enseres, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en el estado, apoyará a las familias damnificadas por la tromba que el pasado jueves azotó al municipio de Esperanza, donde inicialmente se contabilizó la pérdida total de 10 viviendas.

En entrevista el titular de la dependencia, Gerardo Islas Maldonado, aseguró que sólo hubo daños parciales a 35 casas situadas en el municipio y desmintió así al edil Eduardo Barojas Huerta, quien reportó la pérdida total de una decena de hogares.

“Sólo tuvimos reportadas 35 viviendas con un daño menor o parcial, pero los principales daños fueron en muebles, caída de bardas traseras en algunos casos. Por ello entregaremos a las familias tarjetas para la compra de enseres domésticos con valor de 5 mil pesos”, abundó.

Cabe señalar que derivado del siniestro, las familias también reportaron pérdida de sus cosechas y de ganado que fue arrollado por la corriente de agua, aunque previamente el funcionario informó que el gobierno tiene contratado un seguro para cubrir dichos gastos.

Por otra parte, Islas Maldonado recordó que antes de que concluya el año, la administración estatal cumplirá con la entrega de viviendas a familias damnificadas por el Earl en la Sierra Norte, aunque desconoció cuándo estarán listas las que le competen a la federación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?