• San Pedro Cholula

Explota polvorín en el Cerro Zapotecas; no hay personas heridas

El polvorín se encontraba en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, según información preliminar.

San Pedro Cholula, Pue.- Una fábrica clandestina de cohetes y pirotecnia explotó la tarde de este martes en la cima del cerro Zapotecas, sin pérdidas humanas.

El polvorín ilegal funcionaba en un pequeño cuarto de tabique, escondido en el sector surponiente de la reserva natural protegida, en el extremo contrario a donde se encuentran los seis talleres autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional y supervisados por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Alrededor de la una de la tarde, vecinos de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla reportaron una fuerte explosión que cimbró los vidrios de las casas.

Al llegar, elementos del Cuerpo de Bomberos y del Departamento de Protección Civil no encontraron a los responsables de la fábrica, por lo que procedieron a apagar cohetones y pólvora almacenados en la construcción de cuatro por cinco metros, ubicada en el paraje conocido como cantera sur.

Por la explosión, se desplomó uno de los muros de tabique y se consumió todo el material acumulado de manera ilegal.

El área quedó clausurada y acordonada por elementos de Protección Civil y de la Comisaría de Seguridad Pública.

Peinarán el cerro en busca de polvorines clandestinos

El director de Gobernación, Carlos Ponce Quijano, informó que tras la explosión del polvorín clandestino, la Sedena y el gobierno municipal inspeccionarán las 536 hectáreas de superficie del cerro Zapotecas, a fin de descartar otros sitios de fabricación de cohetes y pirotecnia que carezcan de permisos.

El funcionario municipal reconoció que ni el ayuntamiento ni la Sedena detectaron la existencia del taller que explotó este martes, a pesar de los continuos rondines de vigilancia, por lo que es posible que solo haya permanecido abierto unos días.

Al mencionar que el incendio fue controlado rápidamente por los cuerpos de emergencia, dijo que las autoridades municipales se encargarán de evitar un incidente similar, mientras la Fiscalía General del Estado se encargará de buscar al responsable del funcionamiento de la fábrica ilegal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?