• Texmelucan

Detectan 40 descargas residuales al río Atoyac en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
La contaminación es realizada por casas, lavanderías y queserías, informó Mercedes Figueroa González, regidora de Ecología y Medio Ambiente.

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la contaminación del río Atoyac, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan halló más de 40 descargas directas al cuerpo de agua.

La contaminación es realizada por casas, lavanderías y queserías, informó Mercedes Figueroa González, regidora de Ecología y Medio Ambiente.

Detalló que la ubicación fue realizada por la Dirección de Ecología, cuyo personal recorrió la franja del Atoyac que cruza por el municipio. Agregó que será la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la encargada de intervenir y notificar a los dueños de los predios o las empresas que descargan directamente al río.

Abundo que durante el recorrido se confirmó que lavanderías de mezclilla, comercios, queserías y casas particulares son quienes más recurren a esta práctica, aunque reconoció que otro número importante de empresas descarga sus aguas al drenaje.

La regidora menciono que el mapeo y la localización GPS de las descargas fueron entregadas a la Conagua.

En cuanto a la planta de tratamiento dijo que todavía no está lista para entrar en funcionamiento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?