• Interiores

Se incrementan robo a iglesias en la región de Izúcar

  • Lidchy Cano
El párroco de Santa María la Asunción, Alfredo Rodríguez, expreso que los ladrones que se meten a las iglesias saben que pueden llevarse cosas de valor como son las piezas de arte sacro.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Alfredo Rodríguez Cárcamo párroco de Santa María la Asunción comentó que en días recientes en esta iglesia se reforzó la seguridad en las ventanas que dan a la calle Comonfort, ya que a pesar de que están cerca de la comandancia de la Policía Municipal, existen riesgos, asimismo desde hace tres meses se cierran las puertas del atrio, esto después de que por 40 años no se hacía, pero hoy se efectúa para brindar seguridad a la iglesia.

Detalló que la iglesia se cierra por las noches y durante la comida, para evitar que amantes de lo ajeno ingresen al lugar a cometer robos, toda vez que sujetos desconocidos hace unas semanas robaron el micrófono inalámbrico que se empleaba para las misas.

Cabe mencionar que en otras iglesias amantes de lo ajeno han robado alcancías y hasta objetos personales de los sacerdotes como ya sucedió en la comunidad de Raboso, por lo cual en la zona los padres tienen que extremar precauciones para no ser víctimas de la delincuencia. 

El entrevistado expreso que los ladrones que se meten a las iglesias saben que pueden llevarse cosas de valor como son las piezas de arte sacro de valor incalculable, toda vez que los templos guardan tesoros.

Enfatizó que la gente ha perdido el respeto a las instituciones religiosas, prueba de esto es los robos que se cometen en estos lugares, y es que anteriormente las iglesias eran respetadas, ya que son consideradas la casa de Dios.

Finalmente, los atrios de algunas otras iglesias en la zona son cerrados por las noches, para evitar que delincuentes ingreses a los templos y cometan actos ilícitos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?