• Interiores

Alcalde de Tecamachalco niega ser investigado por PGR

  • Municipios Puebla
Advierten que no han recibido notificación de la PGR sobre cualquier indagatoria

Ante la versión de una supuesta investigación de la PGR en contra de 4 presidentes municipales de la zona del Triángulo Rojo, entre los que se encuentra el presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, a través de su área de comunicación dijo desconocer esta situación.

Puntualizó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación de parte de la PGR, sobre alguna investigación y que este municipio ha guardo total distancia a los problemas de robo de hidrocarburo.

De la misma forma se dio a conocer que el Ayuntamiento colaborará en cualquier situación en que la autoridad competente lo requiera y para alguna aclaración en torno a estas supuestas indagatorias, en las que se señala una omisión del alcalde al existir propiedades del Toñín en esta demarcación.

Asimismo se espera que en los próximos días el alcalde de Quecholac de a conocer una postura en tonos a esta supuesta investigación.

Reclaman pobladores de Cuesta Blanca a Ejército abuso de autoridad

Mientras tanto unos sesenta u ochenta habitantes de Cuesta Blanca, enfrentaron de manera pacífica a elementos del Ejército cuando realizaban un operativo la mañana de  este miércoles; la principal molestia es por un supuesto abuso de autoridad por parte de la Marina.

Los ciudadanos inconformes afirmaron que por la mañana marinos fueron a varios domicilios a realizar cateos e hicieron destrozos en las viviendas, incluso se llevaron dinero en efectivo y algunos vehículos.

Ante esta situación solicitaron de manera pacífica que no se violen sus derechos, además que están de acuerdo con los operativos pero apegados a  la ley.

Los quejosos comentaron que policías estatales y militares no han abusado de sus facultades cuando realizan operativos, situación contraria a la forma de actuar de los marinos que apenas se están incorporando a la lucha contra el robo de hidrocarburo.

Luego de manifestarse de manera pacífica, pobladores de Cuesta Blanca se retiraron e incluso permitieron el decomiso de algunas unidades que tenían contenedores con hidrocarburo de procedencia ilícita.

Ponen bajo investigación a 30 elementos del Ejército por operativo Tochapan

Asimismo un total de 30 elementos del Ejército mexicano que participaron en el operativo del 3 de mayo  realizado en Palmarito Tochapan están sujetos a investigación por la Procuraduría General de la República tras la muerte de 4 soldados y seis civiles.

Los uniformados estarían bajo investigación por irregularidades graves en el protocolo de actuación cometido por uno o varios de ellos al momento de someter o repeler agresiones de sujetos armados que los emboscaron, según documentaron medios nacionales este día.

Una semana después del enfrentamiento, a través de una cuenta de YouTube se difundieron videos en donde se aprecia el momento justo en que camionetas blindadas emboscan un convoy de militares y elementos de la Policía Estatal de Puebla.

Tras el enfrentamiento, uno de los detenidos, mal sometido, mata por la espalda a un efectivo castrense. Posteriormente se aprecia como un militar dispara contra un sujeto detenido y sometido ya contra el piso.

Esta acción de los militares adscritos al Sexto Batallón de Infantería no solamente es investigada por la PGR, ya que es paralela a la que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la procuraduría de Justicia militar, por posibles delitos contra el código militar.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?