• San Pedro Cholula

Entregan en San Pedro Cholula Material del Programa Arte y Cultura

La distribución del equipo que representan una inversión de 3.5 millones de pesos tiene el objetivo de elevar el nivel académico en San Pedro Cholula
San Pedro Cholula.- Tabletas, material didáctico, mobiliario y discos educativos del programa federal Fomento al Arte y la Cultura entregó este medio día el ayuntamiento a alumnos y docentes de 11 escuelas primarias y secundarias del municipio.
 

La distribución del equipo que representan una inversión de 3.5 millones de pesos tiene el objetivo de elevar el nivel académico en San Pedro Cholula, indicó el regidor de Educación, Marcelino Calzadilla García, al destacar que es la primera ocasión en que el municipio es incluido en este plan del gobierno de la República.

En esta ocasión, dijo  resultaron beneficiadas las instituciones escolares con mayor cantidad de alumnos, a fin de lograr una mayor cobertura de las enseñanza.

Al finalizar la entrega, Calzadilla García confió en mantener este beneficio conseguido este año por gestiones directas del regidor de Ecología, Santiago Cárcoba, pues la mayor parte de los centros educativos de San Pedro Cholula requieren de un impulso adicional para los estudiantes.

Previamente, recordó, se entregaron 80 computadoras equipadas y mobiliario a las 11 Casas Ciudadanas de las Juntas Auxiliares y del Complejo Cultural, donde se equiparán bibliotecas y áreas de consulta para los estudiantes.

El programa federal también incluye la distribución de cinco mil 350 discos compactos con contenido cultural, artístico y de entretenimiento para 78 escuelas públicas del municipio, así como dos equipos de cine para personas con capacidades diferentes.

Todo el material de consulta estará disponible de manera gratuita para los estudiantes de la cabecera y las juntas auxiliares, en las bibliotecas del Complejo Cultural y las 11 Casas Ciudadanas que se han instalado durante esta administración en las juntas auxiliares, apuntó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?