• Texmelucan

Texmelucan combatirá sus principales problemas educativos

  • Municipios Puebla
El Regidor de Educación, Refugio Ramírez Madrid, sostuvo que tiene la instrucción del alcalde, Rafael Núñez Ramírez, de atacar con eficiencia todas las demandas escolares

Texmelucan, Pue.- Deserción escolar, violencia intrafamiliar, bullying, seguridad, mejora de espacios, son los principales problemas que se presentan en las diversas instituciones educativas del nivel básico y medio superior, mismos que está dispuesto a combatir el Regidor de Educación, Refugio Ramírez Madrid.

Esto tras la primera reunión convocada por la Regiduría de Educación y la CORDE 18 donde se acordó atender y solucionar de manera inmediata los problemas, así como, conflictos recurrentes que se presentan en las 17 escuelas secundarias y los 14 bachilleratos de San Martín Texmelucan.

En dicho encuentro participaron: Comisaría de Seguridad Pública, Consejo Ciudadano de Seguridad, el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla Plantel 5, el Comité de Padres de Familia, Regiduría y Dirección de Gobernación y la Dirección de Educación.

Ramírez Madrid, Regidor de Educación, sostuvo que tiene la instrucción del Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez, de atacar con eficiencia todas las demandas escolares, los fenómenos que le dañan y esta tarea ha comenzado.

"Debemos trabajar unidos por las mejoras educativas, los diversos fenómenos que en la educación se presentan y que lastiman la integridad de los alumnos y su aprendizaje", señaló Ramírez Madrid.

También, señaló que "si nuestra escuela es nuestra segunda casa, que nuestra casa sea nuestra primera escuela, la educación inicia en nuestros hogares, todos somos corresponsables de lo que sucede en el entorno educativo en todos los niveles, pero ahora atenderemos a secundarias y bachilleratos”, mencionó el Regidor.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?