• Tehuacán

Tehuacán tiene nuevo director de Seguridad Pública

  • Enrique Hernández
Marco Antonio López Alfaro fue nombrado nuevo director de Seguridad Pública, dentro de su experiencia ha combatido a la delincuencia en estados como Coahuila y Tamaulipas

Tehuacán, Pue.- El ayuntamiento nombró este martes a Marco Antonio López Alfaro, como nuevo director de Seguridad Pública, es capitán retirado de la Fuerza Aérea especializado en armamento aéreo, quien se acercó voluntariamente al municipio para aportar su experiencia y restablecer el ambiente de paz que se vivía en Tehuacán.

El ahora titular de la seguridad en esta ciudad, dijo que tiene formación militar especializada en situaciones de combate a la delincuencia, así como en intervenciones en las ciudades de Monclova Coahuila, Reynosa Tamaulipas y otras ciudades a nivel nacional que presentan alta incidencia delictiva.

Su ofrecimiento de servicios se debe a un análisis que hizo de la situación local como es el robo de vehículo, a transeúnte, traslado de hidrocarburo robado entre otros, sobre los cuales planteó una estrategia a desarrollar y bajar la incidencia.

Comentó que uno de los objetivos primordiales es trabajar con lo que hay disponible para el desarrollo de las actividades, que se iniciarán de manera intensiva una vez que concluya el periodo de entrega recepción de las áreas.

Informó que cuenta con formación en Bélgica, Francia y otros lugares donde fue capacitado en estrategias y tácticas militares, así como armamento y explosivos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?