• San Andrés Cholula

Integrantes de MORENA negaron actos anticipados de campaña

La ayuda otorgada, en la colonia Lázaro Cárdenas a grupos vulnerables, es a título personal y sin pedir el voto o sumarse a algún partido político

Los integrantes de Morena, Raymundo Cuautli Martínez y del PAN, Juan Pablo Tolama Ramírez, rechazaron incurrir en actos anticipados de campaña por apoyar a vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas.

Por separado, dijeron que la ayuda otorgada, sobre todo a grupos vulnerables, es a título personal y sin pedir el voto o sumarse a algún partido político. Además, señalaron que su actividad social ha sido permanente, sin relación con los tiempos electorales.

Ambos, fueron señalados por hacer donaciones a vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, por intervención de la ex directora del Subsistema del DIF en esta comunidad, Patricia Guzmán Romero, quien fue despedida por el inspector, Román Ávila Ordoñez, con el argumento de haber participado en un posible acto de proselitismo.

Al respecto, Raimundo Cuautli Martínez, quien recientemente renunció al PRI para integrarse a Morena, calificó como una “aberración” la baja de Patricia Guzmán Romero, recomendada por la Contraloría Municipal.

Explicó que la colaboración hecha el Día de las Madres fue a nombre de la asociación civil Juntos por el Bien de San Andrés Cholula, sin involucrar a alguna institución partidista.

Asimismo, dijo que la conducta de Patricia Guzmán Romero no representa un acto de proselitismo porque aún no inicia la temporada electoral.

Cuautli Martínez dijo que las autoridades municipales se la pasan “vigilándolo” y critican todas sus actividades públicas, por lo que exigió “no torcer la ley” para reprimir a una servidora pública que sólo buscaba conseguir ayuda ante la falta de respaldo del ayuntamiento.

Por su parte, Juan Pablo Tolama Ramírez, ex inspector de Lázaro Cárdenas, se deslindó de la ex directora del subsistema DIF y aclaró que en ningún momento acudió a instalaciones públicas a realizar las jornadas asistenciales que frecuentemente lleva a cabo en la comunidad.

Al terminar su gestión, explicó, los vecinos continuaron solicitando ayuda, y en respuesta gestiona medicamentos, aparatos ortopédicos y apoyos escolares, pero sin tintes políticos ni ambiciones personales.

A diferencia de Cuautli Martínez, Juan Pablo Tolama Ramírez consideró correcta la determinación tomada por el inspector de la colonia, con el respaldo del ayuntamiento.

No obstante, pidió que este problema interno no afecte a los beneficiarios del DIF, pues sus necesidades requieren de una atención ininterrumpida.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?