• Izucar de Matamoros

Alertan en redes sociales por llamadas de extorsión en Izúcar

  • Lidchy Cano
En el perfil de Facebook, Izúcar Matamoros Denuncia, dieron a conocer que del número 4531474164, se están realizando diversas llamadas de extorsión

Izúcar de Matamoros, Pue.- A través de redes sociales ciudadanos de Izúcar de Matamoros, alertan sobre llamadas de extorción que se han registrado en la zona, toda vez que sujetos desconocidos intentar sembrar temor entre los pobladores con el fin de conseguir dinero de forma fácil.

En el perfil de Facebook, Izúcar Matamoros Denuncia, dieron a conocer que del número 4531474164, se están realizando diversas llamadas de extorsión.

Según la publicación dice lo siguiente, “pon por favor que están intentando extorsionar de ese número 4531474164, me parece que sacan el número del directorio Telmex, porque a mi línea llamaron y dijeron mi nombre, pero les dije el típico ¿chuy eres tú? y los mandé a la goma, Tengan cuidado”.

Aunado a lo anterior, también usuarios de esta red social, han hecho llamados para no contestar llamadas que marcan el mismo número del celular al cual llaman, esto luego de que la Policía Federal advirtiera a los usuarios de telefonía celular que si reciben una llamada de su propio número, no la contesten ya que se trata de una nueva forma de extorsión.

De acuerdo a las llamadas que se realizan, este método es una nueva modalidad de hackers, que logran llamar desde tu propio registro telefónico, lo que en teoría haría difícil su localización, de ahí la importancia de denuncia y es que estos extorsionadores te piden que deposites dinero a cuentas bancarias.

Cabe mencionar que de acuerdo a datos recabados en seguridad pública municipal, son comerciantes y familiares de migrantes los más vulnerables a ser víctimas de extorsión, esto debido a que en la región de Izúcar de Matamoros, existe una alta migración y una gran actividad comercial y es en estas zonas donde extorsionadores cometen más este tipo de actos delictivos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?