• Texmelucan

Comerciantes entregan el palacio municipal de San Martín Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Por la mañana el edil Rafael Núñez Ramírez, lloró en una entrevista de radio y acusó a la Subsecretaría de Gobierno de no apoyarlo en la recuperación del inmueble.

San Martín Texmelucan, Pue.- El palacio municipal de San Martín Texmelucan fue liberado y entregado al gobierno del estado, a 18 días de que afiliados a la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala (FCCCPT) que dirige Manuel Valencia, cerraron las instalaciones para exigir seguridad y la asignación de un día de tianguis.

Enrique Nacer Hernández, representante de la Secretaría General de Gobierno, fue el encargado de recibir el inmueble por parte de los vendedores.

Valencia Martínez reiteró que a pesar de la entrega no desistirán en pedir la destitución del edil Rafael Núñez Ramírez, a quien denunciaron por nepotismo, corrupción y desvío de recursos.

Abundo que en las mesas de diálogo se acordó la instalación de un Ministerio Público itinerante, una reunión con Pemex para conocer el estado de los ductos que cruzan por el tianguis, que Comisión Federal de Electricidad realice mantenimiento a los cables de alta tensión y que el dinero recaudado en los baños de la zona de Antorcha Campesina se utilicen para los Bomberos y la Policía Municipal.

El dirigente de los tianguistas dejó en claro que la entrega del palacio municipal se hace con la intención de favorecer a la ciudadanía.

Por su parte Enrique Nacer Hernández, apunto que el estado será garante de que se sienten las bases para evitar situaciones lamentables, como la ocurrida tras el cierre de las oficinas públicas.

Adelantó que la Policía Estatal apoyará en las acciones para combatir la inseguridad. Por lo pronto esa corporación resguarda el palacio municipal.

Posteriormente se entregaron nueve unidades de las áreas de Servicios Públicos, Zoonosis, Ecología y bacheo, que fueron retenidas por los comerciantes.

Reclamo mayor, la seguridad

Horas antes, en rueda de prensa, los comerciantes adheridos a FCCCPT acusaron que “El Comandante”, que realiza funciones de director de seguridad pública, Miguel Jacinto Fragoso es un paramédico, que no cuenta con pruebas de confianza ni tiene permiso para portar armas.

Acusaron que un municipio que registra balaceras, de diez a 15 robos diarios, homicidios, secuestros, desapariciones no tiene la respuesta de la autoridad municipal que exigen pobladores.

Valencia acusó que la única estrategia de la administración municipal ha sido culpar a los comerciantes de ser responsables de la inseguridad, cuando dijo, el dinero que fluye, de parte de comerciantes es blanco del crimen.

“Si nos sigue acusando en lugar de actuar no vamos a solucionar nada. Puebla está estigmatizada por la inseguridad, personas provenientes del sureste que han sido asaltadas en el tianguis cuando terminan de comprar, jamás van a regresar. Ha habido comerciantes que han perdido vehículos que les son arrebatados, somos un blanco y no los delincuentes”, defendió.

Por la mañana el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, lloró en una entrevista de radio y acusó a la Subsecretaría de Gobierno de no apoyarlo en la recuperación del inmueble

*Con información de Kara Castillo

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?