• San Pedro Cholula

Llama José Juan a pagar agua al Sosapach en Santiago Momoxpan

El alcalde de San Pedro Cholula dijo que no serán reconocidas las aportaciones hechas al comité ciudadano de agua.

San Pedro Cholula, Pue.- El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, llamó a los vecinos de Santiago Momoxpan a pagar sus recibos ante la unidad administrativa del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapach) instalada en esta junta auxiliar.

Al mismo tiempo, reiteró que no serán reconocidas las aportaciones hechas ante el denominado comité ciudadano encargado de este servicio, pues sostuvo que dicho organismo emite recibos sin valor fiscal y el dinero recabado va a parar a cuentas bancarias personales.

Al terminar el tercer informe de Juan Manuel Martínez Luna, presidente auxiliar de Santiago Momoxpan; José Juan Espinosa Torres pidió también a los pobladores apoyar la recuperación de las oficinas públicas que ocupa la representación vecinal, donde se encuentra una biblioteca que, dijo, debe ser rehabilitada y equipada para los niños y jóvenes de la comunidad.

Desde hace un par de semanas, el gobierno municipal repartió cientos de volantes entre los vecinos de la junta auxiliar para advertir que los recibos emitidos por el comité ciudadano del agua potable “no tendrán ningún valor y/o reconocimiento para trámites oficiales ante notarías públicas, la Dirección de Desarrollo Urbano, Catastro, ni para la expedición de licencias de construcción, ampliación, terminación de obra y licencias de funcionamiento”.

Asimismo, se ofreció que “a los usuarios cumplidos se les respetarán los pagos que hayan realizado hasta diciembre de 2016 como parte de la campaña de actualización y regularización del padrón de usuarios”.

Tras el informe de actividades realizado en el polideportivo de la junta auxiliar, el alcalde José Juan Espinosa Torres anunció que insistirá ante el gobierno estatal en la salida de la empresa Concesiones Integrales de territorio de San Pedro Cholula.

Esta compañía que opera en Manantiales y Momoxpan cobra tarifas más altas que el Sosapach, organismo que debe brindar el servicio en todo el municipio, subrayó.

“Con respeto, insistiré ante el gobierno estatal que esta empresa privada salga de San Pedro Cholula porque no tenemos que pagar tarifas tan altas”, sostuvo. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?