• Interiores

Siguen graves 3 menores heridos por explosión de pirotecnia en Chilchotla

La presidenta del DIF Estatal, Dinorah López de Gali, dio a conocer que otras 31 personas ya fueron dadas de alta.

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, confirmó que tres menores heridos por la explosión de pirotecnia en San Isidro, Chilchotla, siguen en estado grave por fracturas y contusiones.

En entrevista, detalló que estas lesiones fueron generadas por piedras que salieron proyectadas por el estallido. Asimismo, agregó que 31 personas ya fueron dadas de alta aunque se dará seguimiento a su estado de salud por parte de la Secretaría.

Sobre la familia que sufrió un atraco en la autopista México-Puebla a la altura de San Martín Texmelucan y que vio cómo asesinaron a su hijo de dos años, López de Gali dijo que hasta el momento no se han acercado al DIF para solicitar apoyo psicológico o jurídico.

Manifestó que el organismo está dispuesto a brindar el apoyo que sea necesario, aunque dejó en claro que son ellos quienes tienen que solicitar atención.

Presentan espectáculo para apoyar a personas sordas

La presidenta del SEDIF y la coordinadora de la Comunicación de la Fundación Amoír, Yudi Kravzov Appel, presentaron el espectáculo "My Dream" del cual el cinco por ciento de la taquilla que se recaude se destinará para apoyar a personas con problemas auditivos.

Informaron que en Puebla, alrededor de 25 mil 500 personas padecen de este problema por lo cual dichos recursos se destinarán para dar seguimiento a sus casos y valorar si son candidatos a una operación para que puedan recuperar parte de su sentido.

La presentación será el nueve de junio a las 20:30 horas en el Complejo Cultural Universitario (CCU). Los boletos oscilan entre los 385 y los mil 150 pesos. Cabe recordar que es un espectáculo desarrollado por personas con discapacidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?