• Interiores

Padres de Jennifer acusan indiferencia de FGE para buscarla

Han pasado cinco días y lamentan que no se haya emitido la alerta Ámber para su búsqueda. La menor es estudiante del bachillero de la academia de policía.

Jennifer Flores Tlapale es buscada por sus familiares. Ella fue vista por última vez con un grupo de amigos, estudiantes de la Academia de Policía Ignacio Zaragoza, luego de salir de clases el 12 de mayo de 2017.

Desde su ausencia, familiares y amigos han emprendido la búsqueda e iniciado una campaña en redes sociales, además reparten volantes y este día efectuaron una marcha que terminó frente a las Instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en donde se ha reportado su desaparición.

Sus seres cercanos denunciaron poca colaboración y ayuda por parte de las autoridades.

Desesperados, los padres de Jennifer han tocado varias puertas pero la mayoría se les han cerrado. Han pasado cinco días y hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido una Alerta Ámber por la joven de 15 años.

Sobre su desaparición existen dos versiones: 

Los amigos de Jennifer aseguran a los padres que salieron de clases y que como de costumbre, bajaron hasta la parada de la ruta mil del transporte público. Ahí un amigo que la acompañaba le invitó un helado. El joven asegura que minutos después la acompañó una vez más hasta la parada del camión y la vio cómo se subió para ir a su casa.

Otra versión apunta que la joven fue jaloneada por otros jóvenes, quienes por la fuerza la subieron a una camioneta de color negro, la cual se fue del lugar llevándosela.

Hasta el momento esto no ha sido suficiente para la Fiscalía General de Estado para iniciar alguna investigación y las respuestas de los agentes ministeriales hacia los familiares es que inicien la búsqueda por su cuenta.

Minutos de angustia llevan los familiares de Jennifer, quienes en dos ocasiones han recibido falsas alarmas. Dos llamadas telefónica han advertido que la joven ha sido vista en las inmediaciones de la Central de Autobuses (CAPU) cuyos responsables no han permitido ver los videos de las cámaras de seguridad hasta que no exista un orden formal de parte de la fiscalía.

Mientras tanto, otra llamada alertó que la joven estaría por la colonia Casa Blanca en donde también se hizo la búsqueda pero todo fue una falsa alarma. Pese a haber sido avisados los agentes ministeriales, estos no acudieron al auxilio.

Los familiares de Jennifer Flores Tlapale lamentan que hasta el momento no haya el interés de parte de las autoridades por apoyar a la familia, para buscar a la menor de 15 años.

En su afán de encontrar a su hija, los papás piden la colaboración de usted.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?