• Huauchinango

Robo común con violencia, el de mayor incidencia en Huauchinango

De 193 denuncias levantadas entre enero y marzo de este año, 32 corresponden a ese delito según el Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Huauchinango, Pue.- Con 32 denuncias de 193 realizadas entre enero y marzo de 2017 en el municipio de Huauchinango, el robo común con violencia es el delito de mayor incidencia de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) dados a conocer en la página electrónica oficial de la dependencia.

La cifra representa el 16 por ciento de las denuncias presentadas en ese periodo en la demarcación debido a que el reporte sólo incluye los presuntos delitos cometidos y que obran en carpetas de investigación, pues los no denunciados o los que obran en denuncias en las que no hubo suficientes elementos para presumir la comisión de un delito no son tomados en cuenta.

Aunque hay que decir que 59 de las 193 investigaciones iniciadas en la Agencia del Ministerio Público de Huauchinango, corresponden a delitos que no son identificados por el CNSP.

De acuerdo con la información de la instancia federal, el robo de vehículo sin violencia con 17 casos –el 8.8 por ciento- es el segundo delito más cometido en el municipio en el periodo que comprende el primer trimestre de este año. En enero se denunció el robo de cuatro automóviles, ocho en febrero y cinco en marzo.

Le sigue el robo a casa sin violencia con 10 denuncias. Cuatro denuncias fueron presentadas en enero, tres en febrero y cuatro en marzo. 

Mientras que nueve transeúntes fueron atracados con violencia ese mismo trimestre: uno en enero, cuatro en febrero y cuatro en marzo.

Hubo ocho homicidios dolosos, seis con arma de fuego, dos con arma blanca; además de cinco asesinatos culposos. 

Además se denunciaron cuatro violaciones: una en enero, una en febrero y dos en marzo.

En cuanto a delitos patrimoniales es el fraude, con siete denuncias, el que encabeza el índice de infracciones a la ley cometidas en territorio huauchinanguense, seguido por dos denuncias por daño en propiedad ajena, una por abuso de confianza, una por extorsión y una por despojo sin violencia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?