- San Pedro Cholula
San Pedro paga 10 mdp en deudas heredadas durante trienio anterior
San Pedro Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Pedro Cholula terminó de pagar la deuda de 10 millones de pesos heredada por la anterior administración, dio a conocer el alcalde José Juan Espinosa Torres.
Al mismo tiempo, dijo que no tiene la intención de adquirir ningún tipo de deuda, por lo que descartó la contratación de préstamos bancarios en el restante año y medio que resta de la gestión; excepto, si el gobierno estatal acepta construir el nuevo Centro de Reinserción Social, en cuyo caso tendría que aportar 50 millones de pesos.
Actualmente, puntualizó, la comuna solo tiene un pasivo a corto plazo de 21 millones de pesos con proveedores, contratistas y constructores.
“Son compromisos a corto plazo, nada por encima de la capacidad de liquidez del gobierno municipal”, explicó Espinosa Torres, al mencionar que se trata de obra en ejecución, gastos por la operación cotidiana de la administración municipal, pagos programados a proveedores de servicios, como limpia, vales de gasolina, papelería e insumos para el Cereso.
En entrevista, el presidente municipal de San Pedro Cholula recordó que en la primera parte de la gestión se planeó la contratación de un crédito de 50 millones de pesos para iniciar la construcción del nuevo penal, así como otro ante el grupo financiero Interacciones para utilizar solo en caso de déficit, pero ninguno se ha concretado por la nueva Ley de Disciplina Financiera y el tortuguismo de dependencias del gobierno estatal.
En el caso del segundo préstamo, aparentemente será innecesario.
Entre las deudas heredadas, cubiertas por las actuales autoridades, está el pago a una empresa que se encargaba de requerir las cuentas rezagadas de impuesto predial en el trienio anterior, una indemnización por un predio expropiado en Momoxpan, así como pendientes por la organización de la feria y facturas por papelería, recordó el alcalde.
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses