• San Pedro Cholula

José Juan pide a Paisano no arriesgar nombramiento de Pueblo Mágico

El alcalde de San Pedro Cholula pidió a su homólogo de San Andrés cuidar la imagen urbana de su ciudad

San Pedro Cholula, Pue.- El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, llamó a su homólogo de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, a cuidar la imagen urbana del centro de su ciudad a fin de conservar el nombramiento de Pueblo Mágico que adquirieron ambos municipios desde octubre de 2012.

Con respeto, pidió al gobierno vecino trabajar en conjunto para continuar haciendo del turismo una palanca para el desarrollo de las dos cholulas, con el objetivo mutuo de asegurar miles de fuente de empleo para las familias.

Al terminar el medio primer medio maratón que se corrió por la zona histórica y las reservas ecológicas de San Pedro Cholula, Espinosa Torres consideró que la tala de una docena de árboles en el zócalo de San Andrés no pone en riesgo el nombramiento de Pueblo Mágico.

Aunque, recomendó a la administración de Leoncio Paisano Arias cuidar el medio ambiente y recurrir a la tala de árboles solo si es determinado a través de un dictamen técnico.

“Además de cuidar la imagen arquitectónica de la ciudad, también es necesario mantener las zonas verdes”, enfatizó.

El alcalde de San Pedro Cholula también pidió al ayuntamiento de San Andrés cuidado en la expedición de permisos de construcción en las cercanías de la zona arqueológica, al referirse a una obra que se realiza en la 14 Oriente y 3 Norte, a unos metros del nuevo museo regional.

“Sería lamentable que San Andrés permitirá la colocación de estructuras pesadas sobre vestigios arqueológicos”, advirtió.

Por su parte, dijo que su gobierno trabaja para mejorar la imagen urbana, tanto del polígono que enmarca el Pueblo Mágico, como los alrededores.

Mencionó que, además, de obras de embellecimiento y mantenimiento en el zócalo y las casonas del primer cuadro de la ciudad, también la comuna reordena el comercio informal, busca agilizar la movilidad y adapta nuevos espacios para la difusión de la cultura y el arte.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?