• Tepeaca

Necesaria autentificación del video en Palmarito para evitar confusión: Ana Isabel Allende

  • Fernando Castro
La delegada de gobernación aseguró que de acreditarse el contenido del video deberán aplicarse las sanciones correspondientes

Tepeaca.- El video que fue publicado en portales digitales y televisoras, en relación a  lo ocurrido la noche del tres de mayo en Palmarito Tochapan, debe ser autentificado aseguro la delegada de gobernación en Puebla, Ana Isabel Allende Cano, la funcionaria dejo en claro que los operativos y el ejército no se retiran al contario se van a fortalecer con la llegada de más elementos.

“La situación es clara, el video requiere ser autentificado y revisado para que no haya ninguna edición, el video ya lo tiene la comisión de los derechos humanos, la PGR y los tribunales de SEDENA también realizan el análisis”, recalco Allende Cano.

La delegada de gobernación aseguró que de acreditarse el contenido del video deberán aplicarse las sanciones correspondientes.

“Hay que tener muy en cuenta los protocolos de actuación y como deben intervenir en caso de ataque a los cuerpos de seguridad, y lo protocolos deben aplicarse”, afirmó la delegada de gobernación.

El que el video este circulando en medios internacionales y nacionales, no significa que los operativos en los municipios del llamado Triángulo Rojo se suspendan, incluso se espera la llegada de más efectivos en la zona, señaló.

“no significa que los operativos vayan a retirarse, la función de los operativos es muy clara se está haciendo el combate de un delito en la zona y tenemos muy claro que son enfrentamientos de personas armadas que van en vehículos blindados que se confrontan con las autoridades militares” puntualizo la funcionaria federal.

La delegada federal Ana Isabel Allende Cano, fue entrevistada previo a iniciar una jornada de atención ciudadana con dependencias federales, en Tepeaca.

En relación a este video hay varios puntos que deben ser analizados sobre todo para descartar una manipulación, sobre todo cual es el origen de la persecución, la portación de chalecos antibalas, vehículos blindados y sobre todo el origen es lo que se debe investigar.

Lo cierto es que este material no se sabe a ciencia cierta quién lo difunde, paro está generando un fuerte impacto a nivel internacional.

El antecedente  de la acción es fundamental para la investigación, ya que no cualquier persona puede traer un vehículo blindado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?