- San Andrés Cholula
Recaudan 85 % del impuesto predial en San Andrés Cholula
San Andrés Cholula, Pue.- En el primer cuatrimestre del año, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula cobró alrededor de 85 por ciento del impuesto predial que pretende recabar durante 2017.
Tras el sorteo de automóviles, motonetas, pantallas y bicicletas para fomentar las contribuciones, el alcalde Leoncio Paisano Arias dio a conocer que la recaudación alcanzada hasta el último día de abril fue de aproximadamente 60 millones de pesos.
Esta cantidad superó por diez millones de pesos a la lograda el año pasado en el mismo tiempo, destacó el edil, al considerar que la rifa de regalos incentivó el pago, además de la incorporación de nuevas cuentas por el crecimiento de la mancha urbana.
Paisano Arias informó que hasta el momento han cumplido con el pago del predial cerca de 34 mil propietarios de casas y terrenos, cantidad que representa la mitad de las existentes en todo el municipio.
En el resto del año, adelantó, se pondrán en marcha otras estrategias para convencer a los rezagados a ponerse el corriente.
Entre enero y abril el gobierno municipal mantuvo la campaña Contribuye y Gana 2017 que sorteó una camioneta de lujo y un automóvil último modelo, así como 10 motonetas y 15 pantallas planas entre quienes aportaran su contribución. Además, ofreció la condonación de multas y un descuento de 50 por ciento en los recargos generados por el retraso en el pago de años anteriores.
El año pasado, el ayuntamiento obtuvo una recaudación cercana a los 70 millones de pesos, cantidad similar a la que espera alcanzar en este 2017.
Hasta 2016, existían, existen 61 mil 500 contribuyentes registrados en San Andrés Cholula, la mayor parte concentrados en la cabecera municipal y la zona colindante con la capital del estado.
Durante el año pasado se incorporaron cerca de tres mil nuevas cuentas generadas por el crecimiento de las áreas habitacionales y comerciales, y con la regularización de propietarios de terrenos y viviendas por la actualización del padrón.
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses