• Tehuacán

Realizan operativos para fomentar el uso del casco en motociclistas de Tehuacán

  • Lidchy Cano
El director de Vialidad Municipal, Federico Varela, recordó que es obligatorio el uso del casco a fin de reducir los riesgos muerte y consecuencias irreversibles.

Izúcar de Matamoros, Pue.- La dirección de vialidad municipal en Izúcar de Matamoros, realiza operativos constantes para que motociclistas implementen el uso de casco, siendo al hasta cuatro personas en una hora los que son detenidos por la falta de esta protección.

Federico Varela director de Vialidad Municipal, comentó que este tipo de operativos se realiza con el objetivo de cuidar la integridad de los ciudadanos que viajan en motocicleta, ya que es obligatorio el uso del casco a fin de reducir los riesgos muerte y consecuencias irreversibles, causadas en un accidente vial al circula en una moto.

Es importante mencionar que desde la implementación del uso del casco en el municipio hace aproximadamente 2 años, la población aun no tiene la cultura de lo valioso que es usarlo en caso de sufrir un accidente.

Hay motociclistas que cuadras antes se llegar a sitios donde hay operativo, se paran bajan de la motocicleta, sacan el casco y se lo colocan, para cuando pasen frente al retén no tengan problema, hecho que permite ver la falta de cultura para el uso del casco, esto a pesar de que la falta de esta protección a cobrado la vida de varias personas, principalmente jóvenes en el municipio.

El funcionario expresó que el uso de casco en motociclistas es importante, toda vez que este es un vehículo en donde el conductor va a la intemperie, lo que genera que este más expuesto a algún accidente o que al momento del derrape de la unidad, las caídas tengan mayores consecuencias, agudizando el riesgo si recibe un golpe en la cabeza.  

Finalmente, exhortó a los conductores de motocicletas en el municipio de Izúcar, a generar conciencia sobre el uso de casco ya es este el que les puede salvar la vida.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?